Cómo eliminar las hormigas de casa

Cómo eliminar las hormigas de casa

Las plagas, ya sean de hormigas o de cualquier otro insecto, suelen aparecer en la cocina y en menor medida, en el baño. De cualquier manera, estos bichos son muy incómodos, molestos y es preciso eliminarlos de la forma menos agresiva posible para nosotros. A veces, no podemos fumigar pero sí podemos poner en práctica una serie de consejos caseros útiles para combatir la plaga.

Antes de fumigar, que es la opción más rápida, efectiva, segura y cara, puedes probar algunas fórmulas que no fallan. Por ejemplo, para prevenir la aparición de estos bichitos, es necesario que todos los alimentos que almacenes en la alacena se mantengan bien cerrados, observando anteriormente que no existe ya la tan temida plaga. Pero puede ocurrirte que no sepas distinguir bien de si hay o no todavía esta manifestación, con lo cual es mejor que los recipientes de harina y semillas estén herméticamente cerrados para evitar la atracción de otras posibles plagas. Aún así es muy conveniente mantener siempre limpia, aireada y controlada esta parte de la casa tan especial.

Trucos caseros

Si has decidido plantar cara personalmente a los bichos que te hacen la vida imposible y que se multiplican por momentos puedes optar por varias formas de atacarlos:

  • Pon un pepinillo en la alacena de tu cocina donde normalmente almacenas los tarros de vidrio de semillas, pastas, harinas, pan rallado, etc.
  • Esparce canela por toda la superficie de la estantería, sobre todo, las esquinas que es donde forman las largas colas.
  • No olvides lavar todos los mostradores de tu cocina con vinagre y agua y acabar rociando bicarbonato de soda sobre los mismos haciendo especial hincapié en las grietas, volviendo a tapar bien las esquinas y evitando que regresen.
  • Y, si quieres aumentar tu éxito, puedes incluso sembrar menta alrededor de la casa para evitar así que aumente la cantidad de plaga.

Si ninguno de estos consejos se adecua a tus habilidades, puedes optar por los productos repelentes totalmente naturales como por ejemplo, la hierbabuena, el poleo menta o la hierba de San Marcos que, rociándolas por las zonas donde veamos hormigas ayudan a eliminarlas.

El truco estrella

Pero no todo el mundo sufre las plagas de hormigas en la cocina, sino que las habitaciones, los patios, los jardines y a veces los baños también se hacen eco de estos bichitos intrusos. Por ello, lo que puedes hacer para evitar que se escondan en ningún otro rincón de tu casa sin saberlo ni quererlo es espolvorear la superficie del piso así como cada rincón del mismo con pimienta roja. Ver para creer porque de esta manera no sólo conseguirás eliminarlas sino que prevendrás su aparición y nunca más volverás a sufrir su presencia.

La clave de prevención

Ya sabes que aunque las hormigas pueden estar por cualquier parte, suponen un problema generalizado sanitario, especialmente, en aquellas áreas de la casa donde se manipulan alimentos. Por ello, el control de esta plaga comienza por evitar que accedan a tu espacio y la única manera de controlarlo es tapando lo mejor posible todas las grietas o rendijas por las que se puedan colar. Eso sí, antes de nada, lo que no debes hacer nunca es dejar restos de comida que para ellas sea un punto de atención.

Eso sí, si la plaga es importante, es mejor recurrir a especialistas en el sector para no perder más tiempo y provocar un aumento de la plaga.

Compartir en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Temas relacionados que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>