Remedios caseros contra cucarachas

Remedios caseros contra cucarachas

Si has detectado que las desagradables cucarachas han invadido tu hogar y no encuentras la manera eficaz y rápida de eliminarlas, tendrás que utilizar algunos remedios caseros que han sido de gran utilidad a través de los tiempos cuando todavía los avances científicos no nos habían brindado productos tóxicos para eliminar las plagas. Tienes que acabar con ellas no sólo por ser incómodas y asquerosas sino por ser lo más anti-higiénico que hay.

La mayoría de los que padecen una plaga de cucarachas corren a comprar insecticidas que están muy comercializados. Sin embargo, su uso no es del todo eficaz y por ello se hace necesario el uso de algunos remedios caseros para combatirlas. En la antigüedad resultó y ahora… ¿por qué no?

Remedios de la abuela

Limpiar el piso con amoniaco diluido en el agua que se utiliza para fregar el suelo y al finalizar, tirar el agua sucia por la cañería para matar las cucarachas que todavía no han alcanzado llegar a la casa. Más que un método para eliminarlas, es una buena manera de prevenir.

Como conocemos los lugares preferidos de las cucarachas, se puede aprovechar poniendo bicarbonato de sodio sobre hojas de lechuga detrás de la estufa, radiador, refrigerador, calefacción…

En caso de que la plaga sea de gran envergadura y éstas recorran hasta los interiores de los muebles, entonces es el momento de poner hojas de laurel machacadas en el interior de las puertas y ventanas. ¿Por qué el laurel? Porque esta hierba es insoportable para estos bichos y huyen de ella rápidamente.

A modo de veneno, el remedio casero más práctico y fácil es comprar un bote de ácido bórico, mezclar con 4 tazas de harina, una lata de leche condensada y 2 tazas de agua. Si consideras que es complicado unificar todos los ingredientes también puedes optar por hacerlo con migas de pan. Todo ello hay que verterlo en un recipiente de plástico que nunca más vaya a utilizar teniendo en cuenta que este producto es extremadamente tóxico y puede destruirle las tripas si lo ingiere por descuido. Una vez que haya elaborado bolitas de esta masa, colocar en los lugares más habitados por estos bichos porque en cuanto las vean se las comerán y acto seguido, morirán. Esta fórmula resulta infalible.

Eliminar una plaga de cucarachas es una tarea difícil y desagradable pero si las llevas a cabo de manera constante y correctamente, puedes asegurar el adiós de estos seres indeseables. Nunca olvides el uso de guantes para no pagar las consecuencias de esta matanza.

Comprar Ahuyenta CUCARACHAS Electrónico al mejor precio: 16.94€

Compartir en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Temas relacionados que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>