Guía para principiantes sobre el robot limpiacristales

A todos nos encanta tener el hogar limpio y ordenado, poder ver cómo nuestros cristales, nuestro suelo, nuestros mármoles (entre otras muchas cosas) están brillantes. El único problema es que para conseguir todo eso hace falta horas de trabajo duro, y no todos estamos dispuestos a ello.

Por ello, se ha creado lo último en robótica para ayudarnos a reducir el tiempo de limpieza y tener los mismos o mejores resultados en el hogar, el robot limpiacristales.

¿Qué es un robot limpiacristales?

Un robot limpiacristales es un robot que ayuda a limpiar las superficies de vidrio del hogar, aún así no tan sólo limpian cristales, sino que son capaces de dejar brillantes y sin polvo cualquier superficie lisa (mármol, parquet, mamparas…).

El robot limpiacristales inteligente que os presentamos hoy, incorpora un motor de vacío que le permite adherirse al cristal, sin tener la preocupación de que este robot puede desprenderse, resbalarse o incluso caerse encima de alguien. También es importante destacar que contiene un sistema de alimentación ininterrumpida, es decir, que por si acaso se produjera un corte de corriente el robot se queda de todas maneras adherido al cristal.

Para limpiar eficazmente, el robot tiene dos ruedas de limpieza para moverse a través de la superficie del cristal y dos paños intercambiables de microfibra.

¿Cómo funciona?

Este robot es muy fácil de usar, ya que es muy sencillo y práctico, básicamente sólo es enchufar y ponerlo a limpiar. Apoyamos el robot en el vidrio, encendemos el interruptor y pulsamos la dirección de control remoto que queramos.

Funciona a través de una tecnología avanzada que detecta todos los bordes de las ventanas o superficies dónde quieras limpias, de esta manera no queda nada por limpiar. Funciona también con un sistema de adherencia que hace que a pesar de que se quede sin corriente eléctrica nunca se despegue del cristal.

En su interior funciona a través de una bomba centrífuga de alto volumen, la cual permite que pueda limpiar cualquier tipo de superficie y tres modos de limpieza automática. Tiene además una velocidad de limpieza sorprendente, llegando a limpiar 1 metro cuadrado en 4 minutos.

Entre los accesorios destacamos la cuerda de seguridad resistente, cómo accesorio adicional de seguridad además de su sistema de adherencia. Viene con un control remoto de fácil uso, tanto por el mando cómo por la aplicación, 12 paños de microfibra intercambiables y lavables y un extensor de corriente de 4 metros.

¿Cómo se coloca y se despega el robot?

Para colocar el robot en el cristal:

1. Enciende el robot en el interruptor de encendido

2.Coloca el robot en la ventana, no muy cerca de los marcos

3. Comprueba que el robot se ha quedado pegado al cristal antes de soltarlo

Para despegar el robot del cristal:

1. Cuando el robot esté en marcha, sujeta la cuerda de seguridad con una mano y con la otra el robot

2. Desconecta el robot apretando el interruptor de encendido/apagado

¿Qué debes hacer antes de ponerlo en marcha?

1. Antes de comenzar a utilizar el robot, debes comprobar el estado de la cuerda de seguridad que se debe poner en el dispositivo y el estado del nudo de sujeción correspondiente. Después de esto, ajusta la cuerda de seguridad y átala a algún objeto pesado y fijo dentro del hogar.

2. Asegúrate que la batería está totalmente cargada antes de ponerlo en funcionamiento, sino siempre puedes utilizarlo mientras carga.

3. Si por algún motivo se desactiva la corriente eléctrica, tiene que saber que su robot tendrá una autonomía de 30 minutos, después su robot se detendrá automáticamente, emitirá un pitido y se encenderá el LED rojo.

¿Qué significa el color de los LED?

¿Cómo se deben limpiar los paños de microfibra?

¡Ten cuidado! Antes de poner a lavar los paños de microfibra tienes que tener en cuenta sus características:

-Se deben lavar a 40ºC

-No se deben lavar con lejía

-Se deben dejar secar al aire libre, no se pueden meter en la secadora, ni planchar

-Estos paños de microfibra no se pueden lavar en seco, sino que tienen que estar humedecidos.

¿No sabes dónde comprar un robot limpiacristales? Visita nuestra tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.