Limpiadores ecológicos que puedes utilizar

Hay muchas personas que están concienciadas con el medio ambiente y que se preocupan mucho por él. Como sabes, los productos de limpieza, muchos de ellos, pueden llegar a contener algunas sustancias que no son recomendables ni para los humanos, ni tampoco para el planeta, por eso, para tu día a día, te damos algunos de los productos de limpiadores ecológicos que puedes utilizar y que, seguro, te quedará todo igual que si hubieras echado un producto químico pero de forma más natural y saludable.

Productos limpiadores ecológicos para el lavavajillas

Si utilizas el lavavajillas pero quieres hacerlo de forma ecológica no tienes más que disolver una taza de jabón casero en un litro de agua. Añade después el zumo de medio limón y 3 gotas de aceite esencial de tomillo que es antibiótico y además antiséptico. Y listo, ya podrás utilizarlo para lavar tus platos y vasos de una forma eficiente y natural.

Productos limpiadores ecológicos para el suelo

Cuando tengas que fregar el suelo lo único que tienes que hacer es una infusión concentrada de, por ejemplo, tomillo o romero que son plantas antisépticas. Una vez la tengas añade una cucharada de sal y unas gotas de aceite esencial de lavanda (que tiene las mismas propiedades que antes te hemos dicho además de ser antibiótica). Pon esa mezcla en el cubo de fregar y llena el cubo con agua caliente un poco más de la mitad. Y listo, ya puedes fregar con ello.

Productos limpiadores ecológicos para los cristales

Si tienes mucho cristal en casa y tienes que limpiarlo lo mejor que puedes hacer es una mezcla natural y casera compuesta por: agua y vinagre a partes iguales. Si añades unas gotas de jabón líquido neutro el resultado será mejor. Ya después lo único que tienes que hacer es echarlo en un frasco con pulverizador y utilizarlo.

Productos limpiadores ecológicos para el WC

Para limpiar el baño lo mejor es utilizar 125ml de agua destilada con 15 gotas de aceite esencial de Árbol del Té y verterlo por las paredes el inodoro dejando que actúe por unos minutos. Si ves que no se queda bien repite el proceso pero esta vez frotando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.