Como limpiar alfombras

La eliminación de una mancha de la alfombra no sólo hace que la casa se vea mejor, puede hacer que huela mejor, también Si tiene mascotas, debe considerar la posibilidad de limpiar las alfombras al menos una vez al año. Incluso la casa más limpia que tiene mascotas conservarán algunos de los olores animales, los animales domésticos, porque normalmente pasan la mayor parte del tiempo en el suelo.

La alfombra es porosa y absorbe fácilmente los líquidos y olores, y si no tiene su alfombra limpia de vez en cuando, el olor será perceptible a sus huéspedes en su casa.

Si lo que deseas es realizar una simple limpieza integral de tu alfombra, algunos recomiendan que el mejor truco es esparcir sal fina sobre toda su superficie, dejándola actuar durante una hora y luego pasando la aspiradora para quitarla. Dicen que mejora el tono de los colores de los alfombrados.

Contratar una limpieza profesional de vapor sigue siendo la opción de muchos dueños de casas. Además de ahorrarse el trabajo de la limpieza, los profesionales suelen conseguir acabar con manchas imposibles y obtienen mejores resultados. Esto se debe a que estos profesionales disponen de sistemas de limpieza y productos de calidad y potencia mucho mayores, y aspiradoras industriales que no están al alcance del particular medio.

Con el paso del tiempo, las alfombras necesitan que se les lave de alguna manera para quitarles la suciedad. La frecuencia con que se realice dependerá del uso y la suciedad; las alfombras en algunas habitaciones necesitarán que se limpien con más frecuencia que otras. Algunos de los métodos básicos son: echar un polvo absorbente o espuma en aerosol a la alfombra, limpiarla con detergente para alfombras o usar un método de extracción de agua caliente, llamado también limpieza con vapor o por extracción. Su coste, al igual que el tiempo y energía que se invierten en la limpieza varían, al igual que las destrezas necesarios para hacer una buena limpieza. Antes de iniciar cualquier método de limpieza, se debe aspirar siempre la alfombra.

Considere los servicios de un profesional de la limpieza de alfombras antes de que su alfombra comience a mostrar deterioro.

Evite que las alfombras se manchen en exceso, ya que la limpieza se hará más difícil y acortará su vida útil.

Temas relacionados que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.