Como limpiar el sofá

Es muy importante para la conservación de su sofá que lo mantenga lo mas limpio posible, le recomendamos que regularmente aspire el polvo para así evitar que se acumule en la superficie del mismo. También puede cepillarlo delicadamente utilizando un cepillo con cerdas blandas tomando el cuidado de no frotarlo mucho.

Si descubre una mancha puede utilizar una solución suave de jabón blanco para ropa diluida en agua. Aplique la solución sobre una esponja limpia y húmeda, luego limpie con movimientos circulares, desde el exterior hacia el interior de la mancha y deje ventilar naturalmente.

Ante un derrame de líquido, rápidamente trate de absorberlo con un paño limpio o una esponja sin frotar. En caso de necesidad utilice un poco de agua tibia sin empapar y limpie suavemente. Seque todo con una toalla limpia y déjelo ventilar.

Limpieza de sofas de cuero: En la mayoría de los casos, sólo los cueros con acabado completo pueden limpiarse, no damos cuenta qué clase de cuero tenemos si le pasamos la uña por la superficie; los cueros de semi anilina o anilina completa quedan marcados, mientras que los cueros con acabado completo no.

Los cueros sin acabado o los que no poseen pigmentación están expuestos a derrames o manchas de grasa del cuerpo humano. La única solución para este tipo de sofás de cuero es la capa protectora temporal, la misma dura de seis meses a dos años, dependiendo del uso que se le dé al mueble. Esta es una película invisible que repele el polvo sin quitarle suavidad y flexibilidad al cuero, el precio se fija por área de asiento, en el caso de un sofá de cuero, el mismo tiene tres áreas. Los expertos en cuero, recomiendan darle una capa extra de mantenimiento, ya que la protección que le dan en la fábrica es despareja e inapropiada.

Advertencias

  • Evitar la exposición directa del sofá a la luz del sol o de lámparas potentes de no ser así perdería color.
  • Ponga el sofá a una distancia mínima de 50 cm. respecto a las fuentes de calor como estufas o radiadores.
  • No emplear sustancias detergentes no aconsejadas, pueden dañar irreparablemente la tapicería causando grietas y decoloraciones.

Hay algunos sitios que te limpian la tapicería con una máquina y que no suele ser excesivamente caro (mira en internet haciendo búsquedas en tu localidad y poniendo por ejemplo… limpieza tapicería Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.