Trucos de limpieza ecológica con bicarbonato

En todos los hogares siempre hay un montón de productos para la limpieza del hogar de tipo industrial. Algunos pueden ser imprescindibles pero, sin embargo, otros pueden sustituirse perfectamente por productos naturales. Una de estas alternativas para la limpieza ecológica del hogar en la utilización del bicarbonato sódico. Un producto que no produce olor y que puede sustituir a los desengrasantes químicos

La limpieza ecológica con el bicarbonato

Aquellos que defienden la limpieza con productos ecológicos hacen hincapié en la contaminación que sufren los hogares con la utilización de los productos químicos. Esta contaminación del interior de la casa puede llegar a ser desde dos a cien veces mayor que en el exterior.

Algunos productos químicos muy utilizados como el amoníaco o el cloro producen gases muy irritantes y vertidos muy tóxicos y fatales para el medio ambiente. Sin embargo, existen numerosos productos naturales que, normalmente se encuentran en los hogares, que pueden realizar la misma función desinfectante y que no atacan al medio ambiente ni contaminan el aire del hogar. Además, son mucho más económicos que los productos químicos.

Entre ellos, se encuentra el bicarbonato sódico que es una sustancia natural que se halla en los seres vivos y que equilibra el PH. Gracias a esta sustancia, los ácidos se vuelven más alcalinos y los alcalinos más ácidos.

El bicarbonato es una sustancia natural que se fabrica mezclándolo con carbonato de sodio. Este es el conocido polvillo blanco. Se utiliza en los laboratorios farmacéuticos para fabricar productos efervescentes. No es tóxico ni tiene olor por lo que no irrita las vías respiratorias. Tampoco mancha, al contrario elimina las manchas. Se puede utilizar tanto en la cocina como producto de limpieza.

Trucos de limpieza con el bicarbonato

Para desatascar las tuberías se puede verter una taza de vinagre y otra de bicarbonato sódico. Hay que dejar actuar durante un tiempo y luego echar abundante agua hirviendo por el desagüe.

El bicarbonato sódico disuelto en agua resulta perfecto para limpiar las figuras de porcelana, las baldosas y los azulejos.

Al ser una sustancia alcalina es ideal para eliminar la grasa tanto si se disuelve en agua como si se utiliza en seco. Si se echa bicarbonato en las manchas de grasa y se limpia con un paño húmedo las propiedades desengrasantes de esta sustancia eliminarán las manchas de grasa incrustada, además, con la ventaja de que no daña el material ni lo raya.

Por esto mismo el bicarbonato se puede utilizar en diversos materiales para desinfectarlos. Se puede limpiar desde un peluche, el horno, las telas del sofá, una alfombra o la propia bañera. Cualquier material es ideal para utilizarlo como un desinfectante y un desengrasante natural.

Comprar Ecobola de Lavado Power Clean Ball al mejor precio: 3.68€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.