Limpieza ecológica de la ropa

¿Quieres lavar la ropa de una forma ecológica? Es fácil hacerlo, de hecho, el resultado, no solo para el medio ambiente, sino también para la propia ropa, puede llegar a ser mejor que utilizando los productos que uses ahora. Por eso, te damos algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta:

Usa detergentes y suavizantes ecológicos. Seguro que en la tienda donde haces la compra a menudo tienen algunos productos que son ecológicos, es decir, que no contienen sustancia químicas y además no afectan a la piel. Existen muchos productos que se pueden utilizar y que, aunque quizás no los conozcas por las marcas, sí que podemos decirte que obtienen muy buen resultado. Todo es probar, aunque sea por una vez únicamente.

Usa bicarbonato sódico. El bicarbonato es un elemento que suele estar presente en las cocinas pero, ¿sabías que también lo puedes utilizar para lavar la ropa? No, no es descabellado, porque con ello vas a conseguir suavizarla. Puedes añadir un poquito de bicarbonato al cajón del detergente y esto conseguirá que se quede más limpia y suave.

Jabón casero. Si te gusta hacer tu propio jabón en casa puedes usarlo también en la lavadora (siempre que esté algo más líquido). De esa manera te aseguras al cien por cien que estás usando un producto puro y ecológico.

Para las manchas usa algún quitamanchas previo al lavado porque los detergentes a veces pueden dejarte marcas de la mancha porque no salgan del todo. Hay algunos quitamanchas ecológicos que además te ayudarán a mantener el blanco de la ropa (y el color en la de color), además de eliminar bacterias y gérmenes. Para los que tienen asma o problemas de alergias, son los más recomendables.

A la hora de planchar la ropa, como último consejo, te recomendamos que sean tablas de planchar hechas de madera de fresno o fundas para tablas de algodón que no tengan formaldehído o tintes tóxicos. De esa manera la ropa no se acabará “contaminando” cuando la planches.

¿Conoces algún truco más para la limpieza ecológica de la ropa?

Comprar Ecobola de Lavado Power Clean Ball al mejor precio: 3.68€

Temas relacionados que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.