Los mejores consejos sobre limpieza verde

La mayoría de los productos de limpieza convencionales están compuestos a base de petróleo y tienen implicaciones ambientales y de salud dudosa. En lugar de optar por productos de limpieza que aniquilan todo a su paso, hay un montón de productos y métodos que mantienen una casa limpia y con un aroma fresco, sin efectos secundarios tóxicos.

Emplear productos de limpieza verde

Cada vez más marcas de productos de limpieza sanos, verdes y efectivos han comenzado a salir al mercado para competir en estar en ese codiciado lugar debajo de su fregadero. Muchos de estos productos no son tóxicos, son biodegradables y son recursos renovables (no derivados del petróleo). Pero si no quieres marcas, también puedes optar por la limpieza casera, con productos tales como el vinagre y el bicarbonato de sodio los cuales se pueden utilizar para limpiar casi cualquier cosa, mezclando un poco de agua tibia con cualquiera de estos y usted tendrá un producto de limpieza para todo uso.

Evitar la mala calidad del aire interior

No es infrecuente que el aire dentro de una casa u oficina pueda ser más tóxico que el aire exterior. Esto es debido a la presencia de materiales y sustancias tóxicas. Se aconseja mantener las ventanas abiertas tan a menudo como sea posible para permitir que circule aire fresco sobretodo cuando se disponga a limpiar su casa.

Tenga cuidado con los limpiadores antibacterianos

La FDA ha encontrado que los jabones antibacterianos y limpiadores de manos no funcionan mejor que el jabón normal y agua, y se deben evitar.

Ayude a mejorar el olor de su hogar con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no sólo elimina los olores extraños provenientes de la nevera, sino que elimina todo tipo de olores. Basta con rociar un poco de bicarbonato de sodio para absorber algunos de esos olores.

limpieza verde

Limpiar el aire interior, naturalmente

Pasar de los ambientadores comprados en la tienda y en su lugar intenta hervir canela, clavo, o cualquier otra hierba. Además,a pesar de que las plantas no pueden hacer que su casa huela diferente,son buenas para filtrar el aire interior.

Evitar tintorerías convencionales

Las tintorerías convencionales son los principales usuarios del solvente industrial llamado percloroetileno, el cual es tóxico para los seres humanos. Los dos métodos de lavado en seco verdes más comunes son la limpieza de dióxido de carbono y la tierra verde. Si usted toma la ropa de tintorerías convencionales, asegúrese de ventilar la ropa fuera antes de usarla o ponerla en el armario.

Hacer uso de los servicios de limpieza verde en el hogar

Para las personas que no tienen tiempo para limpiar sus propios hogares, afortunadamente, hay un número creciente de servicios de limpieza verdes para ayudar. Si no puede encontrar uno en su área (o sus precios son extravagantes), llame a su alrededor hasta que encuentre un servicio que deseen utilizar los productos y métodos que especifique.

Dejar las toxinas en la calle

Imagínese lo que hay en sus zapatos al final del día. Seguramente traen consigo aceite, anticongelante, residuos animales, contaminación por partículas, polen, y quién sabe qué más, sobretodo en el caso de los más pequeños que pasan tiempo en el suelo. Mantenga la acera de su casa con un buen felpudo o una política de casa sin zapatos. Menos suciedad también significa menos barrer, fregar, y pasar la aspiradora, lo que significa menos trabajo, agua, energía y menos productos químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.