Los trucos clave naturales para quitar las manchas de la ropa

Normalmente cuándo tenemos manchas en nuestra ropa, tendemos a utilizar productos quitamanchas que están comercializándose en las tiendas. Estos productos suelen llevar ingredientes químicos que son agresivos para la salud.

Es hora de que pensemos en utilizar productos quitamanchas naturales, los cuales son más seguros, eficaces y económicos, ya que son productos que solemos utilizar para otras tareas de la vida diaria. Prueba nuestros consejos para hacer frente a algunas de las manchas más comunes:

Manchas de Té y café. Seca la mancha cuándo esté reciente con un paño de cocina y enjuágala con agua fría. Vierte una cucharada pequeña de vinagre blanco en la mancha, dejar actuar durante unos minutos y luego lava la prenda cómo de costumbre.

Manchas de Sudor. Esas manchas amarillas son indicadoras de molestia y esto se puede evitar empapando la camiseta o la prenda en agua fría con media taza de sal, después enjuágala con normalidad en la lavadora.

Manchas de Mantequilla o grasa. Seca la mayor cantidad de grasa como sea posible con una toalla de papel. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha, deja actuar durante unos minutos, luego enjuague la prenda. Si todavía se puede ver una marca, exprime una cucharada de detergente líquido claro, enjuaga y lava la prenda.

Manchas de Barro o suciedad en general. Espera hasta que el barro se seque, después cepilla tanto en él como te sea posible. Antes de lavar la prenda en la lavadora, remoja la ropa manchada en una mezcla del producto Bórax Sustituto y agua tibia.

Manchas de Excrementos. Si tienes un bebé, vas a tener que hacer frente a sus excrementos en algún momento. Por ello, debes enjuagar lo antes posible la prenda en agua fría y luego ponerla en la lavadora.

Manchas de Salsa de tomate. Enjuaga la mayor cantidad de la salsa como te sea posible, a continuación, utiliza algún eliminador de manchas natural, déjalo actuar durante unos minutos y después lava la prenda cómo de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.