¿Son seguros sus productos de limpieza?

El uso de productos de limpieza ecológicos no es obligatorio para un edificio ecológico, aunque hay que mencionar que pocos están dispuestos a gastar un poco más cuando se trata de elegir los productos adecuados para mantener sus espacios limpios.

Cada vez más, salen a las luz los impactos ambientales y sobre la salud que tienen los productos de limpieza convencionales, cada vez hay más marcas que ofrecen en sus productos limpieza sana, verde y eficaz para los consumidores. Dichos productos no deben ser tóxicos, deben ser rápidamente biodegradables y estar hechos a partir de recursos renovables.

Últimamente muchos productos de higiene personal, tales como cremas o productos para el rostro, jabones líquidos, entre otros, han estado bajo el punto de mira debido a su impacto negativo en el medio ambiente. Es fácil estar en consonancia con el medio ambiente, si sabemos qué buscar o comprar aquello que reconoce que no está causando daño a nuestra salud, ni al medio ambiente, ni al mantenimiento del hogar. Si tenemos en cuenta que se requieren diferentes productos según la zona u objeto que queramos limpiar: platos, encimeras, muebles, ropa, plantas, ventanas, ambientadores ,repelentes de insectos, entre otros más, en esta guerra contra la suciedad y los gérmenes, la victoria será mejor si compramos los productos que no atenten contra el medio ambiente.

La mayoría de los productos de limpieza convencionales contienen varias toxinas en ellos, y tienen implicaciones ambientales y de salud. Por ello debe estar atento a los productos de fragancia libre o totalmente naturales, ya que es mejor tener en cuenta los aceites esenciales amistosos con la tierra y que puedan ser utilizados a través de un simple difusor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.