Verdades y mitos sobre la limpieza ecológica

Los compuestos volátiles en productos de limpieza comerciales de hoy en día hacen que cada vez más personas recurran a métodos de limpieza alternativos. Por lo tanto, la limpieza verde está reemplazando rápidamente a los productos de limpieza convencionales, ya que es más seguro y menos costoso.

Pero ¿Es realmente cierto que se puede limpiar toda la casa utilizando sólo el vinagre y el bicarbonato de sodio? ¿Son los productos “verdes” realmente tan buenos para en mantener la zona desinfectada? Es hora de desmitificar algunas declaraciones e ir más allá de lo verdadero y falso detrás de los productos de limpieza “verdes”.

Verdades

  • Los productos verdes son una alternativa segura y saludable que permiten preservar tanto su bienestar cómo el medio ambiente.

Esto es parcialmente cierto. Los ingredientes completamente naturales como el vinagre y el bicarbonato de sodio no suponen ningún riesgo para su salud. Sin embargo, no todos los productos de limpieza que se encuentran en los estantes de la tienda son realmente “verdes”.

El problema es que hay poca regulación cuando se trata de lo que implica el término. Esto le da una cierta libertad en términos de etiquetado. Como resultado, algunos fabricantes añaden productos químicos sin revelarlos, por supuesto, también utilizan ingredientes saludables pero esto no compensa los efectos. Lea las etiquetas, busque las listas de ingredientes y compre productos sólo de las empresas de confianza.

limpieza

  • Los productos de limpieza verdes son tan buenos como los tradicionales.

De acuerdo a la limpieza de los expertos y el sello verde, los productos verdes pueden funcionar igual de bien que limpiadores convencionales.

  • Las soluciones ecológicas son buenas desinfectantes

Esto se aplica sólo para algunos productos. Los productos verdes que contienen ácido cítrico, peróxido y ácido láctico son desinfectantes eficaces.

  • Lo de ser respetuoso con el medio ambiente es una moda

Con la introducción de los métodos de limpieza verdes, mucha gente pensó que esto es sólo una tendencia que se desvanecerá con el tiempo, pero ellos se equivocaron. Cada vez más las investigaciones revelan los peligros de los productos comerciales, por lo que la gente comienza a entender la importancia de las soluciones no tóxicas.

Mitos

  • La limpieza verde requiere más tiempo

Mucha gente asume que cuando un producto no contiene ingredientes tóxicos se debe frotar y frotar durante horas. Este es un error muy claro,ya que incluso con lo hecho en casa, o con fórmulas de bricolaje, usted será capaz de deshacerse de las manchas persistentes y sin mucho esfuerzo. Además, con la creciente popularidad de los métodos “verdes”, muchas empresas invierten en soluciones nuevas y mejoradas.

  • La limpieza verde es cara

La verdad es que el costo varía, en general, los productos verdes fabricados son más caros que los productos de limpieza convencionales en el mercado. Puede, sin embargo, ahorrar mucho dinero mediante la mezcla de sus propias soluciones. Básicamente, puede limpiar la mayoría de las áreas alrededor de su casa con ingredientes simples que se encuentran en su armario de la cocina.

  • La lejía es una forma verde y segura

Aunque se ha recomendó en el pasado, esto no es cierto, en realidad es eficaz en matar los gérmenes, pero no es seguro en absoluto. La investigación muestra que el uso de lejía puede causar problemas respiratorios e incluso el asma en los niños.

num28pag12img02_m

Para superar algunos de los mitos y error común, siempre buscar una opinión de terceros, cómo certificados y etiquetas. Para cumplir bien con los requisitos de las instituciones establecidas, todos los productos deben cumplir con los requisitos verdes y sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.