Consejos para una limpieza verde en oficina

Recientes estudios sin ánimo de lucro han revelado la composición de los productos tóxicos y químicos que se encuentran en los productos de limpieza. Estos productos pueden causar diversos problemas a nivel reproductivo y pulmonar como son el cáncer.

Por tanto, es importante tener en cuenta eso, ya que en las oficinas es donde más productos tóxicos de limpieza hay, puesto a que las empresas de limpieza externas o internas suelen estar siempre en las oficinas.

Nosotros te dejamos a continuación 8consejos para hacer de tu oficina un lugar verde:

  1. Los aerosoles significan peligro: Intentaremos evitarlos a toda costa, ya que contienen productos químicos vinculados a los problemas del sistema endocrino y problemas reproductivos.
  2. No a las alfombras en los pisos: Si vas a abrir una instalación nueva aléjate de este tipo de alfombras en el suelo de los pisos. Los limpiadores de estas alfombras llevan muchos productos químicos.
  3. Cuidado con los muebles antiguos: El problema que tienen estos muebles de madera antiguos es que son retardantes del fuego que se descomponen en metabolitos peligrosos relacionados con el cáncer. Este tipo de muebles pueden poner en riesgo las vidas de los trabajadores de la oficina.
  4. Volver a colocar productos de limpieza con trucos de bricolaje: Para proyectos de bricolaje hay muchos artículos para el hogar que también se pueden aprovechar para limpiar superficies duras y manejar los olores. Pueden ser productos de limpieza naturales como el aceite, vinagre y bicarbonato de sodio.
  5. Inspecciona las etiquetas de productos de limpieza: Aunque muchos de los productos de limpieza informe su lista de ingredientes, algunos no revelan los productos peligrosos en su botella. Asegúrate que no contienen sulfatos químicos.
  6. No escatimes en la tecnología de limpieza: Los expertos invierten un tiempo considerable, invirtiendo dinero y recursos para mejorar la salud y la calidad.
  7. Establecer una política de limpieza con los empleados: Todos los cambios que realice un jefe se verán comprometidos si su personal se niega a seguir su ejemplo. Lo ideal es crear una política que prohíba el uso de algunos productos.
  8. Contratar a una empresa de limpieza con valores de salud y relaciones abiertas: Confía en una empresa de limpieza y mantenimiento de las instalaciones que utiliza productos ambientalmente seguras y entiende las técnicas de limpieza verdes. Asegúrate de que funcionan bien y cumplen esos requisitos para entender tus necesidades específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.