Formas de vivir ecológicamente

Hoy en día la vida ecológica no es difícil, al contrario, es fácil si se sabe qué se debe hacer. Además, supone un gran ahorro a la hora de pagar las facturas, con lo que no solo ayudas al Medio Ambiente sino que, también, estarás ayudando a tu propio bolsillo. Pero, ¿qué puedes hacer para vivir ecológicamente? Pues hay varios aspectos que puedes cambiar en tu día a día, nosotros te decimos algunos de ellos.

Calefacción solar pasiva. Este tipo de calefacción puede ser cara en su instalación pero después ahorrarás mucho porque aumenta la temperatura interior y reduce las fuentes de energía que necesite para calentar tu hogar. Si tienes mucho sol durante el día en tu casa, aprovéchalo para que sea tu fuente de energía para la calefacción.

Ventanas aislantes. Procura no ahorrar en esto porque, si no aislan bien, va a entrar frío y a irse el calor, así que a la larga acabarás perdiendo.

Seca la ropa al sol. De esta manera la ropa te va a durar mucho más y puedes incluso secarla de tal manera que después no tengas que plancharla si no has centrifugado demasiado en la lavadora.

Utiliza, para móviles y otros aparatos que necesiten cargarse, un cargador solar que aproveche la energía renovable si vives en una zona que tiene mucho sol. Además, ahorrarás de la factura de la luz y eso se notará. Aunque, eso sí, debes tener a mano un cargador normal en caso de que el sol no aparezca ese día o no haya suficiente.

Recolecta el agua después de ducharte, por ejemplo, tras un baño, para regar con ello las plantas o por ejemplo lavar los platos. Aunque pienses que es asqueroso, en algunos países lo hacen.

Usa ropa que ya no utilices para limpiar en casa. Una camiseta, cortada en tiras, puede servirte para limpiar en casa porque, de esa manera, ahorras en comprar toallas o cualquier otro producto para limpiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.